Consultas de Pago

Consultas de Pago:
Si estas interesado pincha aquí

martes, 11 de febrero de 2014

¿Cuál es la verdadera función del Tarot?

Me he animado a crear esta entrada en mi blog con el objetivo de clarificar la utilidad del tarot. Actualmente se distinguen dos corrientes bastante opuestas. Estas son:
Predictivo: este es el más popular y practicado por una gran cantidad de tarotistas, que utilizan esta herramienta para predecir. Esta corriente es el motivo del porque la gente piensa que la única función del tarot es leer el futuro.
La otra es la corriente psicológica, que se centra no en el futuro, si no que en el pasado, con el objetivo de determinar las causa de situaciones problemáticas, y el presente, para solucionar estos problemas. Esta es la corriente más sensata del tarot, ya que entrega las herramientas necesarias para tomar desiciones, enfrentarse a los problemas, y construir un futuro más feliz.
Yo sigo esta segunda corriente, que es la más contemporánea, ya que creo que el tarot no predice el futuro. Las respuestas que da al respecto son muy vagas, y nunca se cumplen.
* Analisis completo de la situación, conflictos, causas, influencias externas, como te estas enfrentando a la situación, etc...
* Estudio y construcción interactiva con el consultante   de una estrategia adecuada para enfrentarse a los problemas y a la vida, para sacarlos exitosamente adelante basandonos en el análisis que nos provee el tarot.
Una persona que lleva un tiempo soltera suele plantearme en una consulta :¿encontraré pareja el 2014?. Si lo analizamos bien no es una pregunta útil, ¿ acaso la gente espera que el principe azul o la mujer perfecta caiga del cielo como si nada? No, eso solo sucede en las peliculas y cuentos de hadas. En la vida real los sueños requieren esfuerzos para que estos se cumplan. Por lo tanto si no ha encontrado pareja es porque algo esta haciendo mal. , entonces  es mejor preguntar de la siguiente manera para que el tarot nos entregue las herramientas para cambiar la situación ¿por que no tengo pareja? ¿cómo hacerme con el exito del sexo opuesto? ¿cómo acercarme al chico/a que me gusta?
O en el caso de una relación, analizar las actitudes de cada uno y ver pautas a mejorar la relación. O en el trabajo, alguien que quiere que lo promuevan, ver como se puede hacer. 
Las respuestas que da el tarot a ese tipo de preguntas son utiles, al contrario de lecturas predictivas, ya que te entrega las herramientas para poder solucionar tus problemas, y tener una mayor comprensión de tu vida.
Espero que estas palabras provoquen una reflexión en el lector, para que mire al tarot no como un oráculo predictivo, si no que una herramienta para tomar desiciones, comprender situaciones, y poder resolver o sacar adelante problemas y conflictos que aquejan al hombre en su dia a dia.
J. Gurruchaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario